Curso 2017-2018


La gestión del proceso de admisión de cada año se concreta en la Resolución cuyo objetivo general se explicita en su propio articulado, y es concretar las actuaciones que deberán llevarse a cabo para la correcta gestión del próximo proceso de admisión, tanto por el alumnado y familias participantes, como por los demás agentes con participación en el proceso (centros docentes, órganos periféricos, etc.).

RESOLUCIÓN de 19 de enero de 2017, de la Dirección General de Política Educativa Escolar, por la que se concreta la gestión del proceso de admisión del alumnado en los centros docentes de Castilla y León para cursar en el curso académico 2017-2018 enseñanzas sostenidas con fondos públicos de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria o bachillerato.

Normativa de aplicación en el proceso de admisión.

Solicitudes: desde el 16 de marzo hasta el 5 de abril de 2017


Plazas vacantes y criterios complementarios


Resolución de 3 de marzo de 2017, de la Dirección Provincial de Educación de Zamora, por la que se aprueban las plazas vacantes en cada curso y centro educativo y sus criterios complementarios para el actual proceso de admisión del alumnado.

Descarga
Plazas vacantes 2017-2018
Plazas_vacantes_ordinario_2017-2018.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.2 MB
Descarga
Criterios complementarios 2017-2018
Criterios_complementarios_2017-2018.pdf
Documento Adobe Acrobat 513.9 KB
Descarga
Resolución de 3 de marzo de 2017
Resolución_3-03-2017 (Vacantes_Criterios
Documento Adobe Acrobat 688.5 KB

Admisión alumnado de Bachillerato. Modalidad de Artes


OBJETO

Concretar la gestión del proceso de admisión del alumnado en los centros docentes de Castilla y León para cursar en el curso académico 2017-2018 enseñanzas sostenidas con fondos públicos de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria o bachillerato.

La participación en el proceso de admisión se realiza de forma diferenciada según el momento y las circunstancias bajo las que se solicite:

Período ordinario

Periodo comprendido entre la publicación de la Resolución anual por la que se concreta la gestión del proceso y la resolución de adjudicación de plazas.

En este período participa el alumnado que, con el fin de cursar enseñanzas sostenidas con fondos públicos de bachillerato, pretenda acceder a un centro docente bien porque comience la escolarización porque inicie una enseñanza que así lo requierea o porque desee cambiar de centro docente.

 


Período extraordinario

Solamente participa en éste periodo el alumnado que participó en el periodo ordinario y se encuentra bajo los siguientes supuestos:

  • No hubiese sido adjudicatario de plaza escolar.
  • Presentó la solicitud fuera de plazo.
  • Presentó solicitudes duplicadas en distintos centros docentes.

Admisión excepcional

Necesidades excepcionales de escolarización que se produzcan a lo largo del curso escolar.



Plazos

Período ordinario: Desde el 16 de marzo hasta las 14:00 horas del 5 de abril de 2017 (ambos inclusive).

La presentación de más de una solicitud para acceder a las mismas enseñanzas o su presentación fuera del plazo dará lugar a la pérdida de los derechos de prioridad y será tramitada en el periodo extraordinario.

El día 15 de marzo de 2017 se expondrán en el tablón de anuncios de Secretaría los listados de plazas vacantes aprobadas para el curso académico 2017-2018. También podrán consultarse en la web.


Documentación

  1. Solicitud de admisión.
  2. Fotocopia del libro de familia
  3. Presentación del DNI o NIE (no es necesario entregar copia).

    La solicitud deberá ser presentada por uno de los solicitantes que figuren en ella, que acreditará su identidad ante el centro de presentación mostrando su DNI o NIE a efectos de su cotejo con el indicado en la solicitud. En el caso de ser presentada por otra persona, ésta deberá aportar fotocopia del DNI o NIE de los solicitantes en la que se incluya autorización escrita de éstos para presentarla en su nombre. En el supuesto caso que la solicitud no esté firmada por los dos progenitores, se deberá acreditar la documentación pertinente para la justificación de tal circunstancia como se establece en el artículo 14.3 de la Orden EDU/178/2013, de 25 de marzo.

  4. En los supuestos en que se alegue la pérdida de la patria potestad o si el alumno está sometido a tutela o a acogimiento familiar permanente o preadoptivo legalmente constituido dentro de la unidad familiar, se aportará documentación justificativa de estas circunstancias.

La presentación de más de una solicitud para acceder a las mismas enseñanzas o su presentación fuera del plazo establecido dará lugar a la pérdida de los derechos de prioridad que pudieran corresponder al solicitante y será tramitada en el período extraordinario de admisión, lo que supondrá la no adjudicación de plaza en el proceso ordinario de admisión.

La solicitud de admisión permite su cumplimentación por ordenador y su posterior impresión: así se mejora la legibilidad del texto respecto a una solicitud manuscrita y se reducen errores tanto en su cumplimentación como en su grabación por los centros, asegurando la adecuada participación en el proceso de admisión


Lugar y forma de presentación

La solicitud de admisión en el periodo ordinario se presenta siempre en el centro que se haya elegido como primera opción.

 


Estado de solicitud

Los participantes en el proceso de admisión dispondrán en el Portal de Educación de la aplicación informática en línea «ADMA» (aplicación de admisión de alumnos) para la consulta del estado de sus solicitudes de admisión. A esta aplicación puede accederse a través de: «Familias» / «Gestiones y Consultas» / «Aplicación Admisión Alumnos».

Los participantes que así lo hayan indicado en su solicitud podrán recibir información sobre el estado de la misma a través de mensajes SMS a su teléfono móvil.