2ª Convocatoria 2021

Se abre una SEGUNDA CONVOCATORIA, en los mismos términos de la primera, y del Reglamento del programa de movilidad Erasmus+ de la EASD de Zamora para realizar movilidades de estudios, y prácticas para estudiantes y  titulados.

Plazo: Hasta el 22 de octubre de 2021


IMPORTANTE: Esta segunda convocatoria, para estudiantes, es para solicitar movilidades que cubran aquellas pendientes de convocatorias anteriores a realizar en el curso 2021-2022. En el mes de noviembre se abrirá la convocatoria ordinaria de todos los años.

 

Los candidatos adjudicatarios que presentaron la solicitud en el primer plazo tienen preferencia sobre los del segundo, es decir, los candidatos seleccionados en esta segunda convocatoria se incoporaran a la primera lista por orden numérico, no por puntuación obtenida.

 

CURSOS Y NIVELES DE ESTUDIOS.

 

2º, 3º y 4º de Grado en Diseño de Interiores

2º CFGS de Gráfica Publicitaria

2º CFGS de Técnicas Escultóricas y Técnicas Escultóricas en Madera

 

Se convoca también a los alumnos de Proyecto Integrado de CFGS o TFG de Grado en Diseño de Interiores, que todavía no han titulado, para participar en esta convocatoria.



Plazos

 

SOLICITUD

El plazo de presentación de solicitudes se cerrará a las 13:00 horas del día 22 de octubre de 2021

RESOLUCIÓN

El coordinador de relaciones internacionales publicará la resolución provisional en el plazo de diez días lectivos desde la finalización de presentación de solicitudes.

ALEGACIONES

El plazo de presentación de alegaciones finalizará dos días lectivos después de la publicación de la resolución. Se presentará escrito dirigido a la comisión RRII en la Secretaría del centro.

RENUNCIA

En caso de renuncia a la beca Erasmus adjudicada, ésta deberá ser presentada por escrito en modelo normalizado, al coordinador de relaciones internacionales antes del 22 de noviembre de 2021. 

ADJUDICACIÓN DEFINITVA

Una vez resuelta la adjudicación inicial de movilidades por parte del SEPIE y el cumplimiento del resto de requisitos de esta convocatoria, se comunicará al interesado la resolución definitiva


Plazos



Definiciones

 

La incorporación de las actividades virtuales al programa Erasmus+ ha supuesto ciertas modificaciones en la concepción original de movilidades físicas de estudiantes con desplazamiento al país de destino, por ello en estos párrafos se aclaran algunas definiciones relacionadas con la nueva opción de movilidad combinada.

 

Movilidad combinada (blended mobility): movilidad en la que las actividades comienzan de manera virtual (online) en el país de origen (España) y se completan, si las circunstancias lo permiten, en el país de acogida (país extranjero). El participante no recibe financiación por el periodo virtual en origen (excepto ciertas ayudas por necesidades especiales, si fueran pertinentes), pero recibe la financiación que le corresponda por el periodo en destino. Las actividades en destino pueden tener carácter físico o virtual y deben llevarse a cabo durante al menos el periodo mínimo admisible. También se podría considerar movilidad combinada una movilidad en la que las actividades comienzan con desplazamiento al país de acogida y se mantienen (presenciales u online), al menos, durante el periodo mínimo admisible y se completan en el país de envío (España) de manera virtual.

 

Movilidad virtual: movilidad en la que las actividades se desarrollan de manera 100% virtual (online) en el país de origen. El participante no recibe ayuda individual /de viaje, excepto ciertas ayudas por necesidades especiales, si fueran pertinentes. Siempre debe realizarse dentro de una movilidad combinada, es decir, con un período mínimo de movilidad física.

 

Movilidad física: movilidad en la que las actividades comienzan y se completan, si las circunstancias lo permiten, en el país de acogida. El participante recibe la financiación que le corresponda por el periodo de desplazamiento. Las actividades pueden realizarse de manera presencial o virtual y deben llevarse a cabo durante al menos el periodo mínimo admisible (3 meses para estudios y 2 meses para prácticas).


Bases convocatoria 2021

BASES de la CONVOCATORIA 2021 para ESTUDIANTES del Programa ERASMUS+.

 

Para recibir la ayuda Erasmus de estudiantes de entornos desfavorecidos (becarios de las becas de caracter general del MECD), el adjudicatario deberá de haber tenido condedida ésta en el curso anterior al de realización de la movilidad.

Las siglas MECD responden al antiguo Ministerio de Educación Ciencia y Deporte, actual Ministerio de Educación y Formación Profesional.


 

BASES de la CONVOCATORIA 2021, PERSONAL DOCENTE Y NO DOCENTE (Curso 2020-2021) del Programa ERASMUS+.

 


El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.


Presentación E+

Convocatoria 2021 dentro del programa ERASMUS+.

 

Presentación de la SESIÓN INFORMATIVA del 1 de diciembre de 2020.