Los Títulos de:

  • Técnico superior de Artes Plásticas y Diseño en Gráfica Publicitaria
  • Técnico superior de Artes Plásticas y Diseño en Técnicas Escultóricas
  • Técnico superior de Artes Plásticas y Diseño en Técnicas Escultóricas en madera

Permitirán:

  1. Acceso a cualquier otro ciclo formativo de grado medio o superior, con la exención de la prueba específica en aquellos casos previstos en el artículo 15 del RealDecreto 596/2007, de 4 de mayo, por el que se establece la ordenación general de lasenseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño.
  2. Acceso directo a las enseñanzas artísticas superiores de Diseño, de ArtesPlásticas y de Conservación y Restauración de Bienes Culturales. Las Administraciones educativas reconocerán créditos de estas enseñanzas superiores a quienes estén en posesión del Título de Técnico superior de Artes Plásticas y Diseño, de conformidad conlo establecido en el apartado 2 del artículo 10 de los Reales Decretos 633/2010, 634/2010 y 635/2010, de 14 de mayo, y  según lo dispuesto en el RealDecreto 1618/2011, de 14 de noviembre, sobre reconocimiento de estudios en el ámbito de la Educación Superior.
  3. Acceso a los estudios universitarios de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado.

 

El reconocimiento de créditos entre títulos pertenecientes a enseñanzas de educación superior y el título de Técnico superior de Artes Plásticas y Diseño en las tres especialidades se llevará a cabo de conformidad con el Real Decreto 1618/2011, de 14 de noviembre, salvo en los supuestos de convalidación o reconocimiento entre estudios de una misma enseñanza o estudios de técnico superior de enseñanzas distintas que se regirán por su normativa específica.