PROYECTO ARCE. FASE 2009-2010


La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora y la Escuela de Arte Nº 2 de Madrid han sido beneficiarias de una subvención dentro de la Convocatoria de Agrupaciones de Centros Educativos (ARCE).

Un programa bianual (cursos 2009-2010 y 2010-2011) que tiene como finalidad establecer cauces de colaboración que permitan el establecimiento de agrupaciones o redes de centros educativos e instituciones públicas del ámbito de la educación, ubicados en diferentes Comunidades Autónomas, para desarrollar proyectos comunes que deben llevarse a cabo en equipo entre todos los centros o instituciones participantes.

El planteamiento de proyectos comunes busca, por una parte, impulsar los intercambios entre los centros o instituciones y la movilidad de alumnos, profesores u otros profesionales de la educación contribuyendo a la adquisición y mejora de sus aptitudes, no sólo en las competencias, áreas, o temas en los que se centra el proyecto, sino también en la capacidad de trabajar en equipo. Por otra parte, se pretende consolidar redes educativas todo ello en aras de una mejora en la calidad de la educación.
Ambos centros elaboraron un proyecto entre las enseñanzas de moda, gráfica, escultura e interiores, con la "TRAMA" como hilo conductor generando una imagen de marca.

En el desarrollo del proyecto se han generado una gran variedad de trabajos, una performance, un desfile de moda y dos exposiciones, una en Madrid y otra en el Museo Etnográfico de Castilla y León en Zamora, esta experiencia ha proporcionado una nueva perspectiva a los alumnos en un trabajo multidisciplinar con metodologías diferentes a las desarrolladas en un curso académico.

Escuela de Arte y Superior de Diseño. ZAMORA

Escuela de Arte Nº2. MADRID


GRADUCACIÓN ALUMNOS DE 2º DE BACHILLERATO.


VÍDEOS DE LOS ALUMNOS