Descarga
IMPRESO DE SOLICITUD. Curso 2016-2017
IMPRESO DE SOLICITUD para las pruebas de acceso a las ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES de DISEÑO (GRADO EN DISEÑO).
Formulario acceso EAS.pdf
Documento Adobe Acrobat 195.7 KB

En este enlace podrás descargar, rellenar e imprimir el IMPRESO DE SOLICITUD para las pruebas de acceso a las ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES de DISEÑO (GRADO EN DISEÑO).



Precios prueba de acceso y matrícula

Para la formalización de la inscripción en las pruebas de acceso se deberán satisfacer los precios que establece el Decreto 11/2015, de 29 de enero, por el que se fijan los precios públicos por las enseñanzas de régimen especial en la Comunidad de Castilla y León para el curso académico 2015-2016, los cuales, en virtud de lo establecido en la disposición final segunda de dicho decreto, se prorrogan para el curso 2016-2017.

 

DECRETO 11/2015, de 29 de enero, por el que se fijan los precios públicos por las enseñanzas de régimen especial en la Comunidad de Castilla y León para el curso  académico 2015/2016

 

Plan de Estudios de las Enseñanzas Artísticas Superiores adaptado a la LOE = GRADO

PRECIO PRUEBA DE ACCESO a las enseñanzas artísticas superiores de Música, Diseño, Conservación y Restauración de Bienes Culturales, Arte Dramático, Artes Plásticas “Vidrio” = 89,06 EUROS

El solicitante que desee acogerse a alguna de las exenciones o bonificaciones relativas a la condición de familia numerosa, discapacidad, víctima de terrorismo o víctima de género, deberá aportar junto con la solicitud la documentación correspondiente.

Para conocer la cuenta bancaria donde se debe realizar el ingreso contacte con el centro.



Pago pruebas de acceso

Hacienda ha decido hacer un solo modelo de impreso de pago para todas las tasas y precios públicos de Castilla y León: Modelo 046. Este es el modelo necesario para realizar el pago de las pruebas de acceso.

Puede rellenarse a través del siguiente enlace:

http://www.tributos.jcyl.es/web/jcyl/Tributos/es/Plantilla100/1284196877931/_/_/_

 

 "Modelo 046" - "Con certificado"

Se accede a la plataforma de pago, y con el certificado digital se pueden pagar los precios públicos correspondientes.

 "Modelo 046" - "Sin certificado"

Se puede rellenar el formulario e imprimirlo, y con él efectuar el pago en el número de cuenta que facilitará la la Escuela.


Para tramitar el modelo 046 es imprescindible realizarlo a través del navegador Internet Explorer, con el resto de navegadores se producen errores o no se puede realizar el trámite.

Descarga
MANUAL DE USO DEL MODELO 046
Manual de uso Modelo_046.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.5 MB
Descarga
INSTRUCCIONES MODELO
Instrucciones para rellenar el modelo 046. Pago de tasas prueba de acceso.
Instrucciones modelo_046.pdf
Documento Adobe Acrobat 121.6 KB


Lugar y forma de presentación

Presencial:

  1. Preferentemente en el centro docente donde se oferten los estudios, o bien en cualquier centro que imparta las enseñanzas artísticas superiores objeto de esta convocatoria.

  2. Por Correo, en sobre abierto para que la misma sea fechada y sellada por el funcionario de correos antes de que proceda a su certificación.

  3. Oficinas de Información y Registro de la Junta de Castilla y León.

  4. En cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 (LRJAP).

Electrónico:

  1. Se admite presentación por TELEFAX

  2. Por INTERNET desde el enlace en la página web: www.tramitacastillayleon.jcyl.es. Si se tramitara previamente a la apertura del plazo, no sería válido.

 SOLICITUDES A PARTIR DEL DÍA 18 DE MAYO DE 2016

Las solicitudes podrán presentarse en cualquiera de las Escuelas de Arte de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.



Solicitudes y documentación

Además del impreso de solicitud se presentarán los siguientes documentos:

a) Quienes soliciten la inscripción en la prueba específica de acceso y la admisión en el centro:

  1. Fotocopia del documento acreditativo de identidad (NIF, NIE, Pasaporte).
  2. Justificante del pago de los precios públicos.
  3. Fotocopia del título de Bachiller (o titulación equivalente a efectos académicos) o del certificado de superación de la prueba de acceso a la universidad para mayores de veinticinco años o del certificado de haber superado la prueba de madurez para mayores de dieciocho años sin requisitos académicos.

b) Quienes soliciten la inscripción en la prueba de madurez para mayores de dieciocho años sin requisitos académicos y en la prueba específica de acceso, así como la admisión en el centro:

  1. Fotocopia del documento acreditativo de identidad (NIF, NIE, Pasaporte).
  2. Justificante del pago de los precios públicos.

c) Quienes soliciten la admisión a las enseñanzas artísticas superiores de Diseño y Conservación y Restauración de Bienes Culturales, mediante el acceso directo por tener el título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño:

  1. Fotocopia del documento acreditativo de identidad (NIF, NIE, Pasaporte).
  2. Certificación académica de los estudios que dieron lugar a la obtención del título aludido (a efectos de baremación).

d) Quienes soliciten la admisión en el centro por haber superado la prueba específica de acceso en otra Comunidad Autónoma:

  1. Fotocopia del documento acreditativo de identidad (NIF, NIE, Pasaporte).
  2. Fotocopia del título de Bachiller (o titulación equivalente a efectos académicos) o del certificado de superación de la prueba de acceso a la universidad para mayores de veinticinco años o del certificado de haber superado la prueba de madurez para mayores de dieciocho años sin requisitos académicos.
  3. Certificado de haber superado la prueba específica de acceso a la enseñanza correspondiente durante el presente año.

Los solicitantes podrán abstenerse de aportar el documento acreditativo de identidad, así como los documentos expedidos por organismos públicos de la Comunidad de Castilla y León, si manifiestan en la solicitud su consentimiento expreso para que la Consejería de Educación verifique de forma directa esos datos.

Los aspirantes con discapacidades físicas que precisen algún tipo de adaptación posible de tiempo y medios para la realización de la prueba deberán formular la correspondiente petición en el momento de solicitar la inscripción y adjuntarán a su solicitud el documento acreditativo de su discapacidad, salvo que estén inscritos en el fichero de personas con discapacidad de la Comunidad de Castilla y León, en cuyo caso deberán manifestar en la solicitud su consentimiento expreso para que la Consejería de Educación verifique de forma directa su situación.

 

DOCUMENTACIÓN a presentar (104 kbytes) Descarga del documento tipo PDF DOCUMENTACIÓN a presentar. Abre una nueva ventana