Exposición “Vivencias Erasmus en las Enseñanzas Artísticas de Castilla y León"

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Segovia acoge la exposición itinerante «Vivencias Erasmus en las Enseñanzas Artísticas de Castilla y León». Una  muestra que recoge la experiencia de estudiantes y docentes de las Enseñanzas Artísticas de la Comunidad Autónoma.

La inauguración tendrá lugar el viernes 26 de mayo de 2017, a las 13:00 horas, y permanecerá abierta hasta el día 2 de junio.

 


La Comisión Europea y el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) han puesto en marcha una campaña para celebrar el 30 aniversario del programa Erasmus, “30 años enriqueciendo vidas y abriendo mentes”. Los actos conmemorativos tendrán lugar a nivel europeo, nacional y local, con actividades participativas a lo largo del 2017. Desde estos organismos se ha invitado a los centros participantes del programa a planificar actividades que pongan en valor las oportunidades brindadas a los estudiantes, y al personal docente y no docente a lo largo de estos treinta años.

 

Las instituciones que imparten Enseñanzas Artísticas de Educación Superior en Castilla y León, así como el consorcio ARTECYL, han acordado realizar una acción conjunta que permita dar una mayor visibilidad y relevancia a los programas internacionales, y a la labor que se está llevando a cabo.

 

“Vivencias Erasmus en las Enseñanzas Artísticas de Castilla y León" es una exposición regional itinerante que muestra en imágenes la vivencia de algunos de los participantes de las diferentes instituciones en el programa.

 

La inauguración de la exposición tendrá lugar el día 26 de mayo de 2017 a las 13:00 horas en el patio renacentista de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Segovia. En este acto el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León deleitará a los asistentes con un Recital de Música Antigua interpretado por las profesoras Dña. Calia Álvarez (viola da gamba) y Dña. Tamar Lalo (flauta de pico). A continuación egresados de la Escuela Superior de Arte Dramático de Valladolid llevarán a cabo la representación “Elogio”, en la que la coreografía corre a cargo de Lorena Zataraín, con dirección y dramaturgia de Jaime Rodríguez y Saúl de la Fuente, y los músicos: José Luis G. Lubeiro, Rodrigo Jarabo y Silvia González García. “Elogio” muestra dos viajes; el que miles de jóvenes realizan cada año lejos de sus casas para ampliar su formación y conocer otras formas de pensar, actuar, relacionarse, en definitiva de vivir. Y el viaje interior, personal e inherente a cada ser humano que nos obliga a ir más allá, a seguir aprendiendo e inundarnos de experiencias vitales con el objetivo de alcanzar una madurez personal que -con el paso del tiempo- se presenta cada vez más distante.

 

A ti, Locura, va dedicado este elogio pues quién si no tú resulta mejor compañera en ambos caminos y nos ayuda a seguir la senda sin perder de vista el objetivo.

 

La exposición permanecerá abierta hasta el día 2 de junio para desplazarse posteriormente al resto de provincias de la comunidad.

 

Las instituciones participantes en esta muestra son las siguientes:

Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Ávila

Escuela de Arte y Superior de Diseño y CRBC de Burgos

Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de León

Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Palencia

Conservatorio Superior de Música de Castilla y León de Salamanca

Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Salamanca

Escuela de Arte y Superior de Diseño de Segovia

Escuela Superior del Vidrio de San Ildefonso-La Granja (Segovia)

Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria

Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Valladolid

Escuela Superior de Arte Dramático de Valladolid

Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Consorcio ARTECYL) de Valladolid

Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora

Escribir comentario

Comentarios: 0