X Premios de Arquitectura e Interiorismo Porcelanosa 2017

Beverly Galán Gutiérrez (segundo puesto) y Alba Salas Hernández (octavo puesto) entre los doce finalistas de los X Premios de Arquitectura e Interiorismo Porcelanosa 2017.

Categoría "Proyectos de Futuro Estudiantes"

 

¡¡¡Enhorabuena a las dos!!!


Nuestras dos estudiantes de tercer curso del nivel de Grado en Diseño de Interiores, Beverly Galán y Alba Salas, resultaron finalistas en la X edición de los Premios de Arquitectura e Interiorismo 2017 del Grupo Porcelanosa. La convocatoria de los premios de esta edición proponía la distribución y arquitectura interior de un espacio de trabajo. Para fomentar la creatividad no se aportó plano alguno, siendo también decisión del participante la superficie que podía variar entre 250m2 y 500m2, pudiéndose incluso dividir el espacio en varias plantas. Del mismo modo, la propuesta también se podía basar en una rehabilitación (espacio real o inventado) o de nueva creación.

 

"Work studio"de Beverly Galán (segundo clasificado), propone una solución en bandas de mayor a menor privacidad. El mobiliario se convierte en un elemento estructurador de las zonas de trabajo común ubicadas en el frente de fachada principal, y unas piezas "box" acristaladas se utilizan para articular el espacio y sirven como filtro de la zona más privada. Acabados de Porcelanosa, Urbateck y Venis revisten los espacios interiores de la propuesta para este local.

 

"La pecera, work space"de Alba Salas (octava clasificada), propone una zona de trabajo en grupoen la que un mobiliario versatil permita crear distintos ambientes y espacios de trabajo dependiendo de las necesidades que se complementa con una zona interactiva en el paramento principal. Unas salas equipadas para un aforo de ocho personas, una sala de documentación y un paquete de aseos completan esta primera planta, relegándose a la segunda el diseño de los espacios de mayor privacidad que cuentan también con un mobiliario dinámico y un frente de pantallas LED. Se ha pretendido generar un espacio de trabajo limpio, sin obstáculos visuales utilizando materiales de Porcelanosa en tonos claros que proporcionen una continuidad visual que tan solo se rompe con las carpinterías y los cerramientos exteriores.

 

"Work studio" y "La pecera, work space" fueron los proyectos seleccionados en la cateogoría “PROYECTOS DE FUTURO, ESTUDIANTES”, con un único premio, dirigida  a estudiantes de interiorismo y arquitectura de todas las escuelas de diseño, escuelas superiores de arquitectura y universidades españolas.

 

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora ha sido el único centro público representado entre los estudiantes finalistas y muy probablemente nuestras estudiantes hayan sido las únicas de nivel GRADO, por ello D. Darío Manzano y Dña. Amparo Fernández, profesores de la asignatura de Proyectos de Diseño de Interiores IV en la que se han desarrollado los proyectos, quieren felicitar especialmente a nuestras alumnas porque presumiblemente han logrado ser finalistas junto con otros estudiantes de nivel de Máster y con competencias ya adquiridas en el campo del diseño y/o la arquitectura a través de otras titulaciones como la de arquitecto.

¡FELICIDADES!, buen trabajo.

Escribir comentario

Comentarios: 0