SEGUNDO PREMIO "LOS NUEVE SECRETOS"

La Fundación del Patrimonio Histórico ha resuelto la decimotercera convocatoria de los premios “Los Nueve Secretos”, con los que busca promover la concienciación de los más jóvenes sobre el valor de nuestro patrimonio histórico. Están destinados a estudiantes de 4º curso de E.S.O., bachillerato y ciclos formativos que investiguen sobre la historia, el estado actual y la posibilidad de intervenir o de poner en valor alguno de los bienes de interés cultural de Castilla y León.

 

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora ha resultado ganadora del SEGUNDO PREMIO de esta convocatoria de los premios “Los Nueve Secretos” por el trabajo titulado “LOS OLVIDADOS”, centrado en El fuerte de San Carlos en Carbajales de Alba”.

 

JURADO

El jurado de esta decimotercera convocatoria ha estado presidido por Ramón Álvarez Vega, director de la Fundación del Patrimonio Histórico, y ha contado con la presencia de la presidenta de Hispania Nostra, Araceli Pereda Alonso; dos técnicos de la Dirección general de innovación educativa de la Consejería de Educación, Rosa Mª Fuertes y Esperanza Sanz Casas; Marco Antonio Garcés, arquitecto de la Dirección General de Patrimonio de la Junta; y los técnicos de la Fundación del Patrimonio Joaquín García y Lucía Garrote.

 

PREMIO

Aunque como es habitual la entrega de estos galardones será durante la Fiesta que la Fundación organiza para los ‘Amigos del Patrimonio’, algunos de ellos se disfrutarán meses antes. Los segundos ganadores tienen reservada una ruta cultural de fin de semana por la provincia de Ávila. A todos los participantes se les obsequia con una Tarjeta de Amigos del Patrimonio, válida por un año, para mantenerlos vinculados al patrimonio.

 

Noticia: La Opinión de Zamora

Escribir comentario

Comentarios: 0