HOMENAJE A EDUARDO BARRÓN EN MADRID

Los alumnos de Bachillerato de Artes participan en los actos conmemorativos con motivo del centenario de la muerte del escultor Eduardo Barrón.

En el cementerio Sacramental de San Justo tuvo lugar un acto conmemorativo en recuerdo del escultor Eduardo Barrón. La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora ofrendó una corona de flores que quedó depositada en su sepultura y se leyeron unas palabras en tributo a la figura del escultor.

Visita a la Real Academia de Bellas artes de san Fernando.

Es la primera vez que los alumnos de la EASD de Zamora visitan la Academia de Bellas Artes de San Fernando. El motivo fue conmemorar el paso por dicha sede del escultor Eduardo Barrón; como alumno en 1877 y como académico en 1910. La visita a las instalaciones fue realizada de la mano del director de la Academia, D. Antonio Bonet Correa, acompañado por el director del Museo Don José María Luzón Negué.

En la Real Basílica de San Francisco el Grande  la Obra Pía de los Santos Lugares de Jerusalén  y la Fundación Iberdrola (Patrocinador de la restauración) se presentó la restauración del grupo escultórico en altorrelieve “Santa Eulalia ante Daciano” obra de Barrón, que así finalmente es rescatada del olvido y aislamiento en la que se encontraba. Se realizo una visita guiada por la obras de la Iglesia con todos los miembros de la familia Barrón y amigos, y a la que están invitadas las Instituciones y Ayuntamientos que conservan fondos de Barrón como la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, la Fundación Antonio Maura, el Ateneo de Madrid, el Museo Nacional del Prado, los Museos de Salamanca y Zamora de la Junta de Castilla y León, el Museo del Romanticismo de Madrid, la Obra Social de Caja España.

Escribir comentario

Comentarios: 0