MARCA CORPORATIVA. PROYECTO PIEB

Sergio Juan San Lorenzo y su profesor D. David Escanilla
Sergio Juan San Lorenzo y su profesor D. David Escanilla

Sergio Juan San Lorenzo, estudiante de segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Gráfica Publicitaria, ha sido el encargado de realizar la nueva marca corporativa del reciente programa PIEB, Promoción de la Internacionalización y de la Enseñanza Bilingüe, cofinanciado por el programa Erasmus + de la Unión Europea.


Sergio Juan San Lorenzo es estudiante del Ciclo Formativo, Grado Superior de Gráfica Publicitaria en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora y desarrolló el proyecto corporativo en la asignatura de Medios Informáticos, a cargo del profesor D. David Escanilla.

 

«El proyecto Promoción de la Internacionalización y de la Enseñanza Bilingüe (PIEB) tiene como objetivo principal servir de apoyo y lanzadera a la participación en proyectos internacionales en los centros de educación primaria con sección bilingüe de Zamora, cuyos índices de participación en programas como Erasmus+ está por debajo de lo que corresponde a su volumen de centros, docentes y alumnos. Como objetivo secundario, y como resultado de la participación en proyectos internacionales, PIEB será una herramienta para el impulso de la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras en contextos bilingües, tanto de docentes como de alumnos.

 

 

PIEB tiene dos objetivos primordiales, internacionalización y enseñanza bilingüe y los dos se pretenden alcanzar a través de un objetivo secundario de crucial importancia, la creación de una red de contactos con centros del mismo nivel educativo dependientes del Nottingham City Council que comparten las mismas necesidades en lo tocante a internacionalización y lenguas extranjeras.

 

Para alcanzar estos objetivos se propone una actividad de movilidad internacional de docentes en forma de consorcio KA101. Además, se cuenta con el apoyo del L.E.A.D. Academy Trust, de Nottingham, organización no gubernamental que agrupa los intereses de centros educativos de la zona y que tiene, entre otros objetivos, la promoción de su presencia internacional y la mejora de su calidad educativa.

 

Mientras que las fases de formación en CFIE y de puesta en común afecta exclusivamente a los centros españoles, los intercambios online y la presencia en forma de jobshadowing persigue establecer lazos entre los centros anfitriones e invitados de modo que, en la convocatoria Erasmus+ 2017 sean los centros británicos los que puedan realizar su formación KA101 en Zamora o incluso puedan establecerse las primeras Asociaciones KA219 lideradas por uno u otro país.

 

Además, los centros españoles están acreditados para ser anfitriones de practicum universitarios por lo que podrán, a su vez, servir de punto de partida para que los futuros docentes que se formen en ellos puedan llevar consigo estos ejemplos de buenas prácticas cuando comiencen su carrera profesional.»

 

Más info en: http://piebzamora.blogspot.com.es/

Escribir comentario

Comentarios: 0