Taller: “Visibilizar tu historia”

Los estudiantes de los cuatro cursos del nivel de GRADO de Diseño de Interiores han participado a lo largo de estos tres últimos días en un Taller dirigido por Alma Domingo Rodríguez: "VISIBILIZAR TU HISTORIA".


Alma, es zamorana, Licenciada en Bellas Artes y Titulada Superior de la primera promoción de Diseño de Interiores (Diplomatura) por la EASD de Zamora. Desde que finalizó sus estudios ha desarrollado principalmente su trabajo profesional en el departamento de Visual Merchandiser & Activities de IKEA Ibérica en Valladolid y Valencia. En la empresa ha recibido formación específica en Liderazgo Creativo (Master Classes), enfocada al desarrollo del equipo de Comunicación y Diseño de Interiores de las tiendas, que le ha permitido especializarse y participar en un proyecto de formación de los trabajadores de la tienda IKEA de Zaragoza. Su trabajo le ha facilitado ser especialista en multiples herramientas relacionadas con el ámbito del diseño de interiores: layout, moodboard, tendencias, campañas comerciales, etc.

 

Los estudiantes han podido disfrutar durante estos tres intensos días de un taller en el que han aprendido de la mano de un profesional la creación de un moodboard, una herramienta visual muy práctica para la presentación de las ideas de un proyecto. Han descubierto una técnica visual poderosa que permite ganar claridad en el proceso creativo, y además hacer visible y comprensible la idea sobre una propuesta, transmitiendo las ideas y los conceptos a través de imágenes, colores, texturas, palabras, etc. Los estudiantes elaboraron un moodboard táctil, más complejo que uno digital.

Un proceso creativo y sensorial que ha contribuido a aumentar la conciencia del proyecto, a ganar seguridad en la presentación y eficiencia en la estructura.

Escribir comentario

Comentarios: 0