CONCURSO "PATRIMONIO JOVEN DE FUTURO"


La FUNDACIÓN SANTA MARÍA LA REAL DEL PATRIMONIO HISTÓRICO y la A FUNDACIÓN VILLALAR CASTILLA Y LEÓN convocan la edición 2016 del renombrado concurso "Los nueve secretos".

 

OBJETIVO

Elaboración de un trabajo de documentación e investigación y propuesta de futuro sobre un bien perteneciente al patrimonio cultural de Castilla y León, que esté ubicado preferiblemente en la provincia respectiva de cada equipo. Serán tema del concurso los interiores y/o exteriores de los siguientes monumentos, objetos artísticos o lugares históricos:
• Inmueble que, preferiblemente, goce de la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC), en cualquiera de sus categorías: Conjunto Histórico, Jardín Histórico, Monumento, Paraje Pintoresco, Sitio Histórico y Zona Arqueológica.
• Bienes muebles declarados o que estén dentro de un inmueble que haya sido objeto de dicha declaración. (pintura, escultura, artesonados, sepulcros, pinturas murales, yeserías, retablos, órganos, vidrieras, rejas, etc)

 

PARTICIPANTES

Uno o dos profesores del centro.(coordinadores) y estudiantes de Bachillerato y Ciclos formativos ( el 75% de los integrantes del equipo, excluyendo a los profesores, deberán haber nacido como máximo después del año 1991).

 

PREMIOS.

Tres primeros premios: Viaje a Portugal

Seis segundos premios: Fin de semana por la naturaleza del Románico Norte.

Sólo por participar: Tarjeta de Amigos del Patrimonio, válida por un año, con la que podrán recibir la revista PATRIMONIO (todos los participantes).

 

PLAZOS

Hasta el 18 de abril de 2016 a las 14 horas.

Si la preinscripción (se logre o no presentar un trabajo finalmente al concurso), se hiciera antes del 29 de febrero, la Fundación Villalar regalará para su biblioteca un lote de libros por centro escolar.

 

Consulta las BASES COMPLETAS.

Escribir comentario

Comentarios: 0