VIAJE A ROMA. BACHILLERATO.


¡POR FIN TENEMOS IMÁGENES!


Entre los días 25 y 28 de enero, un grupo de siete alumnos de la asigantura de religión de 1º de Bachillerato viajaron a Roma con el profesor D. Felix Rosinos Fernández. El motivo fue una visita cultural en companía de otros estudiantes de intitutos zamoranos.

 

"En estos tres días tuvimos ocasión de conocer los restos de la Roma Imperial (foros imperiales, foro romano, Coliseo, circo máximo), el interior del Vaticano, sus museos, las cuatro grandes basílicas cristianas (San Pedro, San Juan de Letrán, Santa María la Mayor y San Pablo Extramuros) y recorrer las galerías de la catacumba de San Calixto.


También pudimos contemplar en directo obras de arte tan emblemáticas como La Capilla Sixtina, el Moisés o la Piedad de Miguel Ángel, La Boca de la Verdad y recorrer sus plazas típicas (Navona, del Pueblo, de España), calles y la Fontana de Trevi.

 

Como alumnos de la materia de religión que somos asistimos al encuentro del Ángelus con el papa Francisco y a su audiencia multitudinaria en la Sala de Audiencias. En resumen, un viaje cargado de cultura, de arte y de emociones que conviene asimilar para que resulte provechoso en nuestra formación."

 

Félix Rosinos Fernández

Profesor de Religión en la EASD

Escribir comentario

Comentarios: 0