ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES = GRADO

El Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior se estructura en
cuatro niveles con la siguiente denominación para cada uno de ellos:
 
Nivel 1: Técnico Superior.
Nivel 2: Grado.
Nivel 3: Máster.
Nivel 4: Doctor.
 

La titulación de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño, especialidad DISEÑO DE INTERIORES se enmarca dentro del NIVEL2: GRADO del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) tal y como se recoge en el Real Decreto 96/2014, de 14 de febrero, por el que se modifican el Real Decreto 1027/2011, de 15 de julio, por el que se establece el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES), y el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.

 

Es un TÍTULO OFICIAL, dentro del Espacio Europeo de Educación Superior (adaptado al proceso de Bolonia) que se imparte en las ESCUELAS DE ARTE Y SUPERIORES DE DISEÑO.

 

Los títulos oficiales de las enseñanzas artísticas superiores permitirán el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Máster y Doctorado, sin perjuicio de otros criterios de admisión que, en su caso, determine la universidad a la que se pretenda acceder.

 

Los centros de Enseñanzas Artísticas Superiores podrán ofertar enseñanzas de Nivel Grado y Máster así como estudios de Doctorado propios de las enseñanzas artísticas (éste último a través de convenios con la Universidad). Real Decreto 1614/2009, de 26 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas artísticas superiores reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

«Niveles

Cualificaciones

1

Técnico Superior

Técnico Superior de Formación Profesional

Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño

Técnico Deportivo Superior

2

Grado.

Título de Graduado

Título Superior de las Enseñanzas Artísticas Superiores

3

Máster.

Título de Máster universitario

Título de Máster en Enseñanzas Artísticas

Título de Graduado de al menos 300 créditos ECTS que comprenda al menos 60 créditos ECTS de Nivel de Máster, que haya obtenido este nivel de cualificación mediante resolución del Consejo de Universidades

4

Doctor.

Título de Doctor

Escribir comentario

Comentarios: 0