PROYECTO PRIME

PRIME es un proyecto de Erasmus Student Network, subvencionado por la Comisión Europea, que consiste en el estudio de los obstáculos existentes en la movilidad de estudiantes de intercambio y en proporcionar sugerencias para solucionarlos. 

El estudio de investigación cualitativa se desarrolló entre más de 500 instituciones de educación superior y casi 9000 estudiantes respecto de los procedimientos aplicados movilidades de estudiantes Erasmus salientes y otros estudiantes de intercambio internacional. Los resultados de este estudio muestran que sólo el 73% de los estudiantes Erasmus recibió el pleno reconocimiento de su período de estudios en el extranjero.

Como estrategia de difusión, y para que los resultados de PRIME sean más accesibles a los estudiantes, se han creado guías en formato libro y vídeo. Son publicaciones breves pero exhaustivas, que proporcionarán la información más relevante sobre el proceso de reconocimiento de créditos y los derechos de los estudiantes de intercambio de una forma atractiva.   

Basándose en los resultados de este estudio, ESN ha editado una Guía para Estudiantes, en Inglés, que tiene como objetivo servir de guía a los estudiantes internacionales entrantes y salientes a través del proceso de reconocimiento académico, paso a paso, antes, durante y después de su experiencia de intercambio, explicando sus derechos y obligaciones, con el fin de obtener el pleno reconocimiento académico al final de su período de movilidad.

DESCARGAR GUÍA EN PDF

Escribir comentario

Comentarios: 0