RECUPERACIÓN Y UTILIZACIÓN EDUCATIVA DE PUEBLOS ABANDONADOS

“RECUPERACIÓN Y UTILIZACIÓN EDUCATIVA DE PUEBLOS ABANDONADOS” es un proyecto educativo que pretende un acercamiento a la vida rural de los jóvenes y contempla varios ámbitos de trabajo tales como: la educación ambiental y el reconocimiento del importante papel que juega el medio ambiente en la vida de las personas y, evitar su deterioro, el ámbito de la salud, de la recuperación arquitectónica y cultural, y de la animación y convivencia.

Se desarrolla en tres pueblos: Búbal (Huesca), Umbralejo (Guadalajara) y Granadilla (Cáceres).

El Programa ofrece cuatro grandes áreas de actividades:

         Recuperación y mantenimiento.

         Educación ambiental y desarrollo sostenible.

         Educación para la salud.

         Animación y convivencia.

Para el desarrollo de estas áreas funcionan diferentes actividades y talleres tales como: antropología, carpintería, cerámica, expresión corporal, danzas, salud, reciclaje y transformaciones, etc. Además, los pueblos cuentan con los siguientes espacios: casas del alumnado y profesorado, comedor y sala de proyecciones, museos, minipolideportivo, auditorio al aire libre, invernadero.

PARTICIPANTES

-         Los alumnos matriculados en centros docentes españoles que cursen 3.º y 4.º de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Programas de cualificación profesional inicial y alumnos de Enseñanza Superior, o alumnos de secciones españolas en centros de otros países miembros de la Unión Europea cuya edad no supere los 18 años.

-         Los alumnos matriculados en centros docentes españoles y de otros países miembros de la Unión Europea, mayores de 18 años, que cursen Enseñanza Secundaria o Enseñanza Superior, cuya edad no supere los 25 años.

TRAMITACIÓN

La tramitación se realiza a través de la sede electrónica del Ministerio, tal y como se explica en la convocatoria adjunta.

SOLICITUD

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 21 de mayo de 2012.

PLAZAS

Ciclos Formativos y Enseñanza Superior

-         Turno del 16 al 28 de julio: en Búbal y Granadilla (15 plazas)

Escribir comentario

Comentarios: 0