CONFERENCIAS

FECHAS:               Miércoles, 30 de noviembre de 2011

HORARIO:             11:30 - 14:00

LUGAR:                  Salón de Actos de la EASD de Zamora.

A QUIÉN VA DIRIGIDA LA ACTIVIDAD: Profesores y alumnos

 

“FENG SHUI PARA DISEÑADORES DE INTERIORES”. Miguel Elías Sánchez Sánchez

Feng Shui (viento y agua), es la ciencia/arte que nos enseña como intervenir los espacios y elementos con los que convivimos y la forma de crear corrientes positivas de energía armonizando el ambiente; todo esto conforme a determinadas reglas milenarias que no hacen más que lograr el bienestar psicofísico de los moradores por medio de un adecuado flujo de la energía bioeléctrica, que según se cree es dispersada por el viento y contenida en el agua”.

El Feng Shui para interioristas quiere ser una introducción para analizar y corregir la energía que atraviesa el espacio interior. El Interiorismo y la colocación de elementos se hace de tal forma que se crea un camino por el que el Chi pueda pasar por el espacio diseñado sin  posibles barreras y otras formas del Chi negativo son eliminados, contrarrestados para permitir nuevas posibilidades y crear progreso. Los cinco elementos - madera, fuego, tierra, metal y agua - son fundamento del Feng Shui y se aprovechan los colores y las formas asociados con estos para fomentar movimiento, equilibrio o protección, dependiendo de las necesidades de cada persona. Se eligen y se colocan muebles, cuadros, fotografías, adornos y otros accesorios con el fin de mejorar y reforzar los deseos del cliente. El feng shui nos recuerda que todo está conectado, y que nuestro entorno físico tiene un impacto significativo en nuestra mente, cuerpo y espíritu.


“LA EMOCIÓN EN EL DISEÑO”. Cutu Mazuelos. STONE DESIGNS

La historia de Stone Designs no ha sido un camino de rosas ni mucho menos. Es la historia de dos niños llenos de ilusión y ganas de contar las cosas de otra manera. Es la búsqueda incesante de nuevos lenguajes, es un viaje al corazón de la gente que les rodea utilizando como medio lo que mejor saben hacer ¿diseñar? No, contar historias reales, desde dentro, sinceras, llenas de vivencias, de llantos, de quiebras, de problemas y más adelante de alegrías.

Es su forma de decirnos a todos lo que les importan nuestras vidas y que podemos disfrutarlas de la forma más digna y cómoda posible sin demasiadas cosas. Ellos no quieren cambiar el mundo ni ser los más populares, sencillamente buscan llegar a nuestros corazones y saben que ese viaje lleva mucho tiempo y dedicación por su parte. De esta manera tan sincera se muestran siempre que crean algo o dan una conferencia, con una naturalidad y energía desbordantes, con una ilusión inusual para alguien que ha pasado tanto para llegar donde están. Son como dos personas que no cesan de contar historias y de hablar de lo que van descubriendo cada día. Sólo intentan hacernos ver que la vida no debe ser tan difícil como a veces queremos hacerla, que hay millones de experiencias que no se pagan con dinero y que es ahí, en esa sencillez y naturalidad, donde nace la fuente que nos hace felices.

Escribir comentario

Comentarios: 0