TALLER DE ARTE DIGITAL Y MAPPING

PONENTE:             CYNTHIA GONZÁLEZ D’AGOSTINO

FECHAS:                21, 22 Y 23 de noviembre de 2011

HORARIO:              Jornada de mañana: 09:00 - 14:30. Pausa de ½ hora para tomar café

Jornada de tarde:   16:00 - 20:30.

LUGAR DE DESARROLLO: Salón de Actos de la EASD de Zamora y espacios habilitados.

A QUIÉN VA DIRIGIDA LA ACTIVIDAD: Enseñanzas Artísticas Superiores. Diseño de Interiores


La aplicación de las nuevas tecnologías en la expresión artística produce en ocasiones resultados soprendentes.

El arte digital o "media art" está cada vez más presente en los museos de nuestro país pero sin embargo no hay suficientes publicaciones y no son de fácil acceso. El desarrollo profesional de la conductora del taller le ha permitido sumergirse en este mundo y trabajar con artistas e instituciones que lo promueven.

El video-mapping es una técnica consistente en proyectar imágenes sobre superficies reales, generalmente inanimadas, para conseguir efectos de movimiento ó 3D dando lugar a un espectáculo fuera de lo común.

La práctica más habitual en las técnicas de video mapping es proyectar las imágenes sobre edificios, acompañando los efectos visuales con efectos sonoros que aporten mayor espectacularidad al conjunto.

Las posibilidades de aplicación de esta técnica en el diseño de interiores aumentan considerablemente la formación de los alumnos en nuevos campos que todavía están por descubrir.

En este taller se analizará de forma teórica y práctica las diferentes cuestiones técnicas y creativas para la generación de un video mapping.

Escribir comentario

Comentarios: 0