«Tradición renovada. Exposición de escultura de los alumnos de la EASD de Zamora»

Mañana martes, 23 de mayo de 2017, a las 12:00 horas tendrá lugar la inauguración de la muestra «Tradición renovada. Exposición de escultura de los alumnos de la EASD de Zamora», en el Museo Etnográfico de Castilla y León. Un variado elenco de piezas realizadas en nuestros talleres a lo largo del curso académico.

 

 


Zamora es una ciudad de gran tradición escultórica donde se han afincado grandes maestros. Estas obras de los estudiantes de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora muestran el presente y el futuro de esta tradición que puede alcanzar en el mundo actual una gran difusión con perspectivas globales; todo gracias al alcance de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

 

Estas piezas dan respuesta a la heterogeneidad de estéticas que se suceden en la sociedad del siglo XXI, mostrando tanto arte conceptual como tendencias más expresionistas. Un ejemplo más de la miscelánea contemporánea que nada entre la realidad y la abstracción mediante relecturas de diversas tendencias de carácter figurativo como el hiperrealismo, el realismo o el expresionismo. Entre las piezas se aprecian conceptos metafísicos e iconográficos de gran profundidad simbólica, fruto de los altos conocimientos del lenguaje escultórico que adquieren en la EASD de Zamora. También la abstracción, en cualquiera de sus vertientes, forma parte de este leguaje formal. Tanto en la conquista de las formas geométricas mediante cuidadas proporciones, como en la elección de perfiles asimétricos de trasfondo más expresionista, estas esculturas completan una amplia oferta y variedad que no solo es formal sino también técnica, observando desde los procedimientos más tradicionales como la talla en piedra o madera hasta los más novedosos como la impresión 3D.

 

La exposición podrá visitarse en el Museo Etnográfico de Castilla y León desde mañana 23 de mayo hasta el 2 de julio de 2017 en el siguiente horario: de 10:00 a 14 horas, y de 17:00 a 20:00 horas.

 


Escribir comentario

Comentarios: 0