30 ANIVERSARIO EASD_Zamora

Exposición de  Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora

 

Del 10 al 31 de mayo de 2013

Iglesia de La Encarnación

Pza. de Viriato

 

Horario:

Laborables de 19:00 a 21:00 h

Sábados y festivos de 12:00 a 14:00 h.


La ESCUELA DE ARTE Y SUPERIOR DE DISEÑO DE ZAMORA cumple 30 años, tiempo más que sufieciente para echar la vista atrás y recordar algunos de los momentos más importantes de esta andadura educativa de la mano de las obras de los alumnos: de los pasados y los presentes, de los antiguos estudios y de los nuevos.

 

Las enseñanzas que imparte el centro se han adaptado a los nuevos tiempos. Desde los primeros planes de Artes y Oficios centrados en un aprendizaje técnico y manual se ha ido evolucionando hasta las actuales enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño que profundizan más en lo conceptual, trabajando mediante proyectos que estimulan el saber, el saber hacer y el saber ser.

 

Este carácter tan flexible y adaptativo se refleja también en las diferentes instalaciones de la Escuela, que estas tres primeras décadas de vida se ha ubicado en tres lugares distintos. Tras los primeros momentos de incertidumbre en el Antiguo Palacio de la Diputación se trasladó al Castillo de la ciudad, un lugar evocador que no cubría las necesidades del centro educativo, para finalmente instalarse en el antiguo edificio de la Escuela de Magisterio convertido hoy en la nueva Escuela de Arte y Superior de Diseño.

 

Las obras de los alumnos son el resultado de las enseñanzas de los profesores que han pasado por el centro dejando su huella en generaciones de zamoranos que se han formado en sus aulas; recibiendo una formación integral, más allá del simple aprendizaje de un oficio, una técnica o concepto.

 

La Escuela de Arte y Superior de Diseño es en la actualidad un centro innovador, adaptado plnamente al Espacio Europeo de Educación Superior que comparte alumnos y profesores con Escuelas y Universidades españolas y europeas potenciando la participación en proyectos conjuntos.

 

 

César Amador Isidro García.

Director de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora [EASD Zamora]

INAUGURACIÓN. 10 MAYO DE 2013

Escribir comentario

Comentarios: 0