I CONCURSO DE RELATOS CORTOS. EASD de Zamora


PARTICIPANTES

Podrán participar todos los estudiantes matriculados en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora.

 

TEMÁTICA

Redacción de un relato de tema artístico basado en las siguientes imágenes:

Niños jugando sobre montaña de armas. (Autor: Bansky)

La Divina Comedia de Dante. Canto I (Autor: Miquel Barceló)

Body of Christ. (Autor: Antonio Pérez)

Hotel Marqués de Riscal en el Ciego. Álava (Autor: Frank O. Ghery)

FORMATO Y EXTENSIÓN

El trabajo ha de estar escrito en castellano con tipografía Arial 11 e interlineado de 1,5 líneas. Se presentará impreso en formato DIN A4 con una extensión máxima de cuatro páginas.

 

PRESENTACIÓN

Cada estudiante podrá presentar un único relato original en un sobre cerrado bajo lema (título de la obra). Junto con el relato, en otro sobre, se incluirán los datos personales, con nombre y apellidos, curso y nivel en el que está matriculado el estudiante, DNI, edad, dirección, teléfono, correo electrónico, y el título del relato. En el exterior de ambas cubiertas se anotará: “Primer concurso de relatos”.

Los relatos se entregarán en la Secretaría del centro antes de las 14:00 horas del día 29 de febrero de 2016.

El trabajo presentado deberá ser original e inédito, siendo responsabilidad de su autor, cualquier reclamación que pueda producirse en relación con la autoría por razones de plagio o cualquier otra figura punible. Se declararán nulos, y por tanto fuera de concurso, todos los trabajos que no se presenten en los formatos recogidos en estas Bases o que no sean originales.

 

JURADO

El jurado estará presidido por el director de la Escuela, e integrado por profesores del centro.

 

PREMIOS

1º premio. Libro digital y portaminas para bocetar

2º premio. Libro digital

 

FALLO

El fallo del jurado y la entrega de premios tendrán lugar el día 22 de abril de 2016 con motivo del Día del Libro.

 

DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

Los participantes autorizan a la EASD de Zamora la reproducción, distribución en cualquier medio, soporte o formatos, y comunicación pública de los relatos presentados. Queda totalmente prohibido publicar por cualquier medio los trabajos presentados a concurso, antes de que se produzca el fallo del jurado, motivo que conllevará la exclusión de la obra para optar al premio.

 

La participación en el concurso conlleva la autorización implícita de todos los participantes para que se pueda mostrar públicamente los relatos y datos de los participantes en cualquiera de los canales de comunicación utilizados por la EASD de Zamora. Los ganadores deberán facilitar el relato original en formato pdf para su difusión.

Escribir comentario

Comentarios: 0