Exposición "Tradición renovada"

El Museo Etnográfico de Castilla y León y la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora han unido sus fuerzas para llevar a cabo la muestra "Tradición renovada". 

La exposición podrá visitarse en el Museo Etnográfico de Castilla y León desde mañana 23 de mayo hasta el 2 de julio de 2017 en el siguiente horario: de 10:00 a 14 horas, y de 17:00 a 20:00 horas.

 

Noticia de prensa: La OPINIÓN de Zamora.  22.05.2017

Noticia de prensa: La OPINIÓN de Zamora.  23.05.2017

Noticia de prensa: La OPINIÓN de Zamora.  24.05.2017



La Escuela de Arte abre el plazo de matrícula para el nuevo curso

La consejería de Educación mantiene abiertos a lo largo de este mes de mayo los plazos de solicitud de pruebas de acceso y admisión para cursar enseñanzas artísticas impartidas en Castilla y León. En Zamora, los interesados en cursar la especialidad de Diseño de Interiores en la Escuela de Arte y Superior de Diseño, podrán formalizar su solicitud entre el 18 de mayo y el 9 de junio.

 

Noticia de prensa: La OPINIÓN de Zamora.  30.04.2017



Lágrimas y silencio en la Escuela de Arte y Superior de Diseño

Los alumnos y profesores de la Escuela Superior de Arte y Diseño de Zamora se concentraron ayer a las puertas del centro educativo para recordar a los tres montañeros fallecidos. Uno de ellos, Rubén González, era alumno en el centro, mientras que Daniel Camarzana había estudiado allí el curso pasado, aunque dejó la Escuela para especializarse en la alta montaña.

 

Noticia de prensa: La OPINIÓN de Zamora.  27.04.2017

Noticia de prensa: La OPINIÓN de Zamora.  26.04.2017

Noticia de prensa: La OPINIÓN de Zamora.  26.04.2017



Un enfoque práctico del diseño de interiores

Algunos de los alumnos que han pasado por el centro ahora tienen puestos en grandes cadenas, como una que se encarga del diseño interior de tiendas Leroy Merlin, otro que forma parte del equipo creativo de Ikea y uno especializado en luminotecnia que desarrolla su labor profesional para la cadena de tiendas de Inditex.

 

Noticia de prensa: ABC.  25.04.2017



Visita Consejo Consultivo. Grado en Diseño de Interiores

Un grupo de estudiantes de la Escuela de Arte y Superior de Diseño visitó el edificio del Consejo Consultivo, acompañado por su profesor Ángel Casaseca. Los alumnos se interesaron por las características de esta construcción, obra del arquitecto Campo Baeza, recorriendo todas las dependencias.

 

Noticia de prensa: La OPINIÓN de Zamora.  17.03.2017



Zamora, epicentro de los programas Erasmus de enseñanzas artísticas

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora organizó las I Jornadas de Coordinadores Erasmus de Educación Superior en Enseñanzas Artísticas que se celebraron los días 17 y 18 de marzo. Se trata de una propuesta con motivo del treinta aniversario del programa Erasmus en la que participaron más de setenta coordinadores de relaciones internacionales y miembros de equipos directivos de toda España, así como algunos representantes de las administraciones públicas.

 

Noticia de prensa: La OPINIÓN de Zamora.  22.03.2017

Noticia de prensa: La OPINIÓN de Zamora.  17.03.2017

Noticia de prensa: La OPINIÓN de Zamora.  15.03.2017

Noticia de prensa: El día de Zamora.  17.03.2017



La escultura toma el antiguo palacio provincial

Un grupo de alumnos del Grado en Diseño de Interiores de la Escuela de Arte y Superior de Diseño colabora en el montaje de la exposición "Tres siglos de escultura. Fundición Codina". La exposición, comisariada por Ricardo Flecha, reúne una panorámica de la historia de la escultura a través de más de 70 piezas, todas ellas originales, de autores como Mariano Benlliure, Rodin, Degas, Eduardo Barrón así como Julio López Hernández, Baltasar Lobo o Pablo Serrano facilitadas por la Fundación Codina, la mayor parte, y por varias colecciones particulares.

 

Noticia de prensa: La OPINIÓN de Zamora.  03.02.2017



Concurso Logotipo "La Opinión de Zamora"

Jaime Alonso Lorenzo, estudiante de primero de Gráfica Publicitaria de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora, ha sido el ganador del concurso de ideas para elaborar el logotipo que acompañará este año a LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA en su 120 aniversario.

 

Noticia de prensa: La OPINIÓN de Zamora.  27.01.2017

Noticia de prensa: La OPINIÓN de Zamora.  27.01.2017