Talleres "Descubre tu Escuela"

Los alumnos de primer curso de Bachillerato de Artes participan en los talleres "Descubre tu Escuela"


La aprobación de la LOMCE ha supuesto un gran cambio en la modalidad de artes del Bachillerato. En el nuevo curriculo algunas de las asignaturas más específicas de la modalidad se han visto reducidas y esta circunstancia dificulta que los estudiantes tengan un conocimiento más cercano y directo de un inmediato futuro académico en el campo de las artes y del diseño al finalizar sus estudios.

 

Por este motivo la EASD de Zamora ha organizado los talleres "DESCUBRE TU ESCUELA", destinados a los alumnos más jóvenes del centro, pretenden iniciar en el conocimiento de las técnicas artísticas y de diseño que conforman la base del resto de nuestros estudios. Una manera de mostrar la esencia de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora.

 

Por ejemplo el taller "Elementos de Diseño Gráfico", impartido por D. Miguel Grande, esta diseñado para conseguir que los alumnos tenga una primera toma de contacto con los fundamentos del diseño gráfico y sean capaces de desarrollar unos trabajos gráficos más atractivos, ordenados y legibles.

Este taller pretende explorar los diferentes elementos gráficos que intervienen en el diseño, sus diversos usos para la publicidad y como poder usarlas en la construcción y desarrollo de la imagen de un producto o una empresa. Se aborda, el Lenguaje y la Comunicación Gráfica, la Semiótica de la imagen, el Desarrollo del Pensamiento y la Creatividad, la Ilustración y la Composición.

 

Otros talleres que se han llevado a cabo son:

"Descubriendo la forja". Impartido por D. Gerardo González

"Descubriendo la madera". Impartido por D. Jesús García

"Iniciación al vaciado". Impartido por D. Javier Salas y D. José Luis Sánchez

 

Escribir comentario

Comentarios: 0